6 de junio de 2020
 
Publicado 01/05/2020 11:16:21 +02:00CET

Un detenido en el barrio granadino de La Chana por un cultivo interior de marihuana con 246 plantas

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Desmantela Una Plantación In Door De Marihuana Y Localiza Bajo Tierra El "Enganche Ilegal" Que La Abastecía De Electricidad"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Desmantela Una Plantación In Door De Marihuana Y Localiza Bajo Tierra El "Enganche Ilegal" Que La Abastecía De Electricidad" - POLICÍA NACIONAL EN GRANADA

GRANADA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 59 años y nacionalidad española sin antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras localizar una vivienda situada en la barriada de La Chana en cuyo interior han intervenido 246 plantas de marihuana, de las que sería su titular. La vivienda, además, se encontraba conectada ilegalmente a la red pública de electricidad, por lo que también se le considera autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las informaciones recibidas por la Policía Nacional acerca de una vivienda ubicada en La Chana que se estaría dedicando al cultivo a gran escala de cannabis sativa llevó a los agentes a abrir una investigación por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, con el objeto de desmantelar la plantación e identificar a los responsables.

El resultado de la investigación ha sido la obtención de indicios que han confirmado la actividad ilícita, así como la identificación del presunto titular de la misma, un varón de 59 años que fue posteriormente detenido.

Los policías llevaron a cabo un registro domiciliario en el que localizaron a esta persona, con el hallazgo de dos habitaciones completamente equipadas para el cultivo y crecimiento de la marihuana, contabilizando un total de 246 plantas en avanzado estado de floración que han sido intervenidas.

La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad, abasteciendo de suministro eléctrico las plantaciones sin pasar por el contador de la compañía de suministro. La acometida ilegal se ha localizado bajo tierra en el exterior del inmueble, para lo que han debido excavar hasta llegar al lugar de la conexión.