Detenido en Córdoba por conducir sin carné, con síntomas de embriaguez y negarse a la prueba de alcoholemia

Publicado 12/02/2018 17:50:49CET

CÓRDOBA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha detenido este domingo a un hombre que iba al volante, a las 18,30 horas, por el Camino de Carbonell, con síntomas de embriaguez, sin carné de conducir y en un vehículo que no era de su propiedad, y que se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Así lo recoge el informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba referido a las intervenciones realizadas durante el fin de semana y a los controles de alcoholemia y presencia de drogas que se realizan habitualmente.

Sobre este caso, se detalla que en la tarde del domingo se ha intervenido, a las 18,30 horas, en el Camino Carbonell, donde se produjo "la detención de un ciudadano por su negativa a someterse a la prueba de detección alcohólica a pesar de observársele una influencia muy acusada".

"El detenido conducía careciendo de permiso para ello y utilizando un turismo sin autorización de la propietaria, la cual se había dejado las llaves puestas", según el informe policial.

Cabe destacar que la Policía Local cordobesa ha sancionado durante el pasado fin de semana a un total de 13 conductores por arrojar un resultado positivo en alcoholemia o presencia de drogas, y también, en un caso, por no haber pasado la ITV, tras efectuarse en dichos días un total de 224 pruebas en el marco de los controles habituales de seguridad preventiva y como consecuencia de intervenciones de los agentes.

En concreto, según datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, se han efectuado durante el fin de semana un total de 224 pruebas, de las cuales han arrojado un resultado positivo en alcoholemia ocho, siendo cuatro positivos administrativos y cuatro penales.

También se ha sancionado a una persona conductora por drogas, con carácter administrativo, y se ha multado a otra por carecer de ITV en regla. Así, diez conductores han sido sancionados de entre los 224 a los que se realizaron pruebas en los controles preventivos, lo que supone un 4,46 por ciento de sancionados.

Asimismo, se han enviado diligencias judiciales por positivo penal de dos personas conductoras por sendas infracciones durante la madrugada del domingo al lunes. En concreto, la Policía Local localiza a las 2,30 horas en el Paseo de la Victoria a una conductora que conducía un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La prueba a la que fue sometida arrojó un resultado positivo penal de 0,66 y 0,68 mg/L.

En el mismo lugar, pero a las 3,45 horas, otro conductor fue interceptado por la Policía Local conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. A las pruebas de detección que fue sometido éste arrojó un resultado positivo penal de 0,91 y 0,88 mg/L.

De esta forma, las tres personas conductoras infractoras que completan el total de 13 objeto de sanción o detención por parte de la Policía Local durante el pasado fin de semana, fueron las dos citadas por positivo en alcoholemia de carácter penal en las intervenciones policiales del Paseo de la Victoria más el conductor detenido el domingo por la tarde en el Camino de Carbonell.