Actualizado 06/06/2018 14:32 CET

Detenido en Granada por amenazar a una enfermera cuando asistía a un familiar en una ambulancia

Ambulancia
ARCHIVO

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público por las amenazas vertidas a una enfermera del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 cuando asistía a un familiar en una ambulancia en la zona centro de la capital.

Los hechos se iniciaron cuando a media tarde una llamada al 061 alertó al Servicio de Emergencias Sanitarias para que se trasladase de urgencia un equipo sanitario en ambulancia a un domicilio donde se le requería su asistencia de urgencias.

Una vez en el lugar y puestos en contacto con la familia, los servicios sanitarios iniciaron la asistencia al paciente que requería sus servicios.

Uno de los familiares allí presentes se encontraba en actitud de "excesivo nerviosismo", entrando y saliendo de la ambulancia y "llegando a estorbar la labor asistencial", por lo que le fue llamada la atención. Se le dijo que "al menos pidiera permiso para acceder a la ambulancia" de cara a "preservar el bienestar e intimidad del paciente", ante lo que esta persona comenzó a "increpar y a proferir todo tipo de amenazas sobre la enfermera", a la que se acercó "con la presunta intención de agredirla".

La enfermera solicitó auxilio a sus compañeros, que telefonearon a la Policía Nacional, aunque el detenido se fue a la carrera. Los agentes lograron localizarlo y ponerlo a disposición judicial.

Para leer más