Detenido un hombre en Granada acusado de apropiarse de un todoterreno de lujo reclamado por la justicia italiana

Todoterreno de lujo recuperado en Granada
GUARDIA CIVIL
Publicado 13/03/2018 12:38:32CET

GRANADA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha recuperado un vehículo todoterreno de lujo que estaba reclamado por la justicia italiana por sustracción, un vehículo del que supuestamente se había apoderado un hombre de 53 años de esa nacionalidad que ha sido detenido y al que se investiga por si pudiera pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de coches de alta gama.

El vehículo fue localizado el pasado 11 de marzo por la tarde por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Granada en un área de servicio de la A-92, a la altura del kilómetro 256, en el término municipal de Huétor Santillán, según detalla el Instituto Armado.

Los agentes de Tráfico comprobaron que sobre él había una orden internacional de búsqueda dictada por un juzgado italiano por sustracción. Estaba bien aparcado, con las puertas cerradas y no había nadie cerca, por lo que los agentes solicitaron el auxilio de otras patrullas para intentar localizar a la persona que lo había conducido hasta allí.

Poco después, la Guardia Civil localizó a dos hombres de nacionalidad italiana en un restaurante cercano y procedió a la detención de uno de ellos, una vez que fueron identificados, al comprobar que era la misma persona que aparecía como titular en un contrato de alquiler que los agentes encontraron dentro del vehículo.

La Guardia Civil investiga si el detenido pudiera pertenecer a una organización criminal de las que se dedican al tráfico de vehículos de lujo; y si se dirigía a algún puerto de Andalucía para cruzar el vehículo al norte de África. El detenido fue puesto el lunes a disposición judicial.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por