Un detenido en una operación con más de 600 plantas de marihuana incautadas en Baza (Granada)

Operación contra el cultivo de marihuana
POLICÍA NACIONAL
Publicado 09/10/2018 15:17:01CET

BAZA (GRANADA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 37 años en una operación para la desarticulación de un punto de cultivo de marihuana en el interior de un local situado en Baza (Granada), en que se ha incautado de 644 plantas, cuatro kilogramos de cogollos, y diversas cámaras de vídeovigilancia.

Al detenido, que no tiene antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial, se le responsabiliza también de la supuesta defraudación del fluido eléctrico empleado en dicha actividad, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron en el mes de julio cuando agentes de Policía Nacional de Baza, a través de diversas quejas de ciudadanos realizadas a agentes de la Policía Local de la ciudad, tuvieron conocimiento de la existencia de un local que "desprendía fuerte olor a sustancias estupefacientes, al parecer marihuana".

Tras el desmantelamiento de la plantación, donde las cogollos estaban en fase de secado, se comprobó que las cámaras contolaban tanto el interior como el exterior del local, que disponía también de "todo el utillaje eléctrico y de ventilación" necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de la marihuana.

El local se encontraba conectado de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Contador
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por