Detenido en Países Bajos el presunto autor de una tentativa de homicidio en Granada en 2023

Vehículo de la Policía Nacional.
Vehículo de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 28 junio 2024 12:51

GRANADA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Neerlandesa detuvieron la semana pasada a un presunto miembro de la banda de los Trinitarios como presunto responsable de una tentativa de homicidio ocurrida en verano de 2023 en plena vía pública en el centro de Granada.

Mientras una mujer era agredida por su pareja, un viandante medió para poner fin al episodio de violencia de género. El agresor reaccionó dirigiéndose a su vehículo de donde sacó un machete de gran tamaño con el que acometió contra el ciudadano provocándole heridas de extrema gravedad por las que necesitó asistencia hospitalaria.

Agentes del Grupo de Homicidios iniciaron la investigación de la Operación Machete e identificaron al presunto autor del intento de homicidio quien, no obstante, logró abandonar el país antes de ser detenido por lo que los investigadores continuaron con las pesquisas para averiguar su paradero.

A principios de este año, y fruto de una laboriosa investigación, consiguieron averiguar que se había fugado hasta un país europeo, concretamente a Bélgica o Países Bajos.

Esta circunstancia se notificó a la autoridad judicial y, tras la emisión de una solicitud de cooperación, a través de las Oficinas de Sirene e Interpol, para su búsqueda, localización y detención –-OEDE--, se logró su localización en Países Bajos.

Paralelamente sobre el mismo individuo recaían investigaciones sobre su participación en distintos delitos contra el patrimonio y su posible pertenencia a un grupo organizado juvenil de carácter violento y origen latino denominado Coro 717, adscrito a los Trinitarios y asentado en Granada considerándole uno de los principales miembros.

Este grupo fue desarticulado la pasada semana en un amplio dispositivo policial desarrollado paralelamente en Granada y Países Bajos, país en el que fue detenido y donde permanece bajo custodia hasta su extradición a España.

Contador

Leer más acerca de: