Detenido como presunto autor de dos delitos de robo en dos entidades bancarias de Bujalance

Actualizado 08/03/2015 13:02:10 CET
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

BUJALANCE (CÓRDOBA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Bujalance a un vecino de la localidad, de 26 años, conocido por sus "amplios" antecedentes policiales, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación, cometidos en dos entidades bancarias de la localidad.

Según informa la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba de que, el pasado 10 de octubre de 2013, se había cometido un robo con intimidación en una entidad bancaria de Pedro Abad donde el autor, que tapaba su rostro con un casco de motocicleta y tras intimidar a los empleados de la sucursal con una pistola, se apoderó de más de 6.300 euros de la caja.

Asimismo, los agentes han tenido conocimiento el pasado 22 de enero de que se había cometido una tentativa de robo con intimidación en otra sucursal bancaria de Pedro Abad donde el autor, que ocultaba su rostro con un pasamontañas y tras intimidar con una pistola a los empleados de la entidad bancaria, "les exigió el dinero no logrando su propósito, pues lo impidió uno de los empleados y un cliente, que lograron arrebatarle el arma logrando finalmente el supuesto autor darse a la fuga".

La inspección ocular practicada en las entidades bancarias y la posterior investigación realizada por los agentes han permitido identificar al supuesto autor.

"Tras obtener indicios suficientes de su implicación en los dos robos con violencia, el sospechoso fue detenido el 3 de febrero, como supuesto autor de dos delitos de robo con intimidación", añade. Así las cosas, el detenido y las diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial, acordando dicha autoridad el ingreso en prisión del detenido.

Para leer más