Actualizado 11/03/2015 21:41 CET

Detenido la expareja de la mujer herida con una picota en Puente Genil

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los agentes de la Guardia Civil han detenido a la expareja de la mujer, de unos 44 años, herida leve con una picota este miércoles en una calle de la localidad cordobesa de Puente Genil, después de que supuestamente agrediera en plena calle a la mujer y a un amigo que paseaba con ella.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que el hombre detenido tenía una orden de alejamiento sobre la mujer, de unos 200 metros, y la última valoración se realizó en el mes de agosto de 2014 con "riesgo bajo".

   En este sentido, los dos heridos han recibido el alta hospitalaria, tras ser atendidos por las heridas con la picota, por las que han recibido puntos de sutura. Ambos afectados prestan declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Puente Genil, donde se encuentra en estos momentos el presunto agresor, que pasará previsiblemente este jueves a disposición judicial.

   Según han informado a Europa Press fuentes policiales y del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar en torno a las 18,00 horas, después de que hallaran a la mujer tumbada en el suelo en la calle Isaac Peral y con las heridas tras la agresión, que en estos momentos se investiga, supuestamente a manos de su expareja.

   Al lugar de los hechos se han desplazado los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los facultativos sanitarios del 061, que evacuaron a la mujer y al hombre que iba con ella al centro hospitalario de Puente Genil.

Para leer más