Detienen a seis personas más por fraude de 300.000 euros a Seguridad Social

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 17:35

CÓRDOBA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, junto con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba, han detenido a seis personas en una nueva fase de la investigación iniciada el pasado año y por la que se destapó en Córdoba un entramado empresarial supuestamente creado para defraudar a la Seguridad Social, en el que se ha detenido hasta el momento a unas 60 personas.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, en el marco de esta nueva fase se han investigado dos empresas, al tiempo que señala que los trabajadores de las sociedades presuntamente habían percibido prestaciones por desempleo por un valor total de 300.000 euros en los últimos años.

Esta nueva fase de la investigación ha sido posible a raíz del estudio minucioso de la documentación intervenida en los diversos registros efectuados el pasado año, y gracias a los cuales se destapó esta organización criminal dedicada a la creación de empresas ficticias, con la finalidad confeccionar contratos de trabajo fraudulentos a terceras personas, conocedoras de tal fraude.

Al respecto, dichas personas a su vez utilizaban los contratos, todos ellos de apariencia formal, para recibir prestaciones sociales o, incluso, para propiciar que personas extranjeras en situación irregular pudieran solicitar su regularización en España al justificar su actividad laboral, según detalla la Policía.

Una vez recopiladas las pruebas e indicios necesarios se estableció el operativo en el que se han llevado a cabo registros y la detención de estas seis personas, entre las que se encontraban empresarios cordobeses, así como trabajadores de las empresas "ficticias".

En este sentido, la Policía apunta que estos trabajadores "habían solicitado prestaciones públicas indebidas --desempleo, subsidios, incapacidad temporal, jubilación anticipada...--" y entre ellos hay varias personas extranjeras que han tratado de regularizar su situación en España con los supuestos contratos fraudulentos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado