6 de junio de 2020
 
Publicado 23/02/2020 11:56:50 +01:00CET

Detienen a tres personas e intervienen 129 plantas de marihuana en dos viviendas en Granada

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana - POLICÍA NACIONAL

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Granada ha detenido a tres personas y ha desmantelado dos plantaciones de cultivo y desarrollo de marihuana en interior, ubicadas en dos viviendas de la zona norte de la capital, en las que se han incautado un total de 129 plantas de 'cannabis sativa' en avanzado estado de floración.

Los agentes han detenido a los presuntos responsables, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 25 y 64 años y de nacionalidad española, sin antecedentes policiales y pertenecientes a una misma familia. A todos los detenidos también se les considera presuntos autores del delito de defraudación de fluido eléctrico, según ha explicado en un comunicado la Policía Nacional.

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de Granada se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de dos plantaciones de marihuana a gran escala en el interior de dos viviendas de la zona norte de la capital.

El registro practicado en el primer inmueble ha dado como resultado el descubrimiento de una plantación de interior, lugar donde los agentes han intervenido 68 plantas de 'cannabis sativa' en avanzado estado de desarrollo vegetativo. En relación con este registro, se ha detenido al varón más joven, que se encontraba en el interior de la habitación.

Por su parte, en la operación desarrollada en el segundo domicilio, muy cercano al anterior y ubicado en el mismo barrio, se han intervenido 61 plantas en avanzado estado de floración. Como consecuencia de este registro, se ha detenido a los progenitores de la familia, un hombre de 64 años y una mujer de 62.

Las instalaciones contaban con "todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de marihuana como lámparas, transformadores y ventiladores, entre otros, así como sendas tomas ilegales de suministro eléctrico". Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Para leer más