Diputación acondiciona para el tránsito peatonal la vereda de El Carpio que llega hasta la ermita de San Pedro

Lorite (dcha.) y el alcalde junto a uno de los merenderos de la vereda
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 18:20

Lorite anuncia las obras para construir el acerado en la margen derecha de la CO-3108

EL CARPIO (CÓRDOBA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación ha acondicionado al tránsito peatonal la vereda que discurre desde la barriada de San Luis, en El Carpio (Córdoba), hasta la ermita de San Pedro, una actuación que ha sido cofinanciada por la Diputación, a través del programa de Ayudas Feder 2007-13, por un montante de 162.000 euros, en el marco del Programa de Actuación Integral del Valle del Guadalquivir.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, se ha trasladado a la localidad para hacer entrega al alcalde carpeño, Francisco Sánchez, del acta de recepción de esta "ansiada obra".

Lorite ha explicado que "se ha construido el camino peatonal con zahorra y se ha delimitado la calzada con un bordillo. Además, se han incorporado elementos para el disfrute de la ermita de San Pedro, que también hacían falta, como merenderos, papeleras, etcétera".

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la Diputación su colaboración, "porque así debe ser siempre, para rentabilizar el dinero público", y ha comentado que "ha sido un trabajo importante, porque ha sido un proyecto que ha sufrido modificaciones. Este es uno de los caminos más transitados que nos conduce a un entorno emblemático y estamos deseosos de ponerlo en funcionamiento". El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Emilio Abadía y se ha sido ejecutado por la empresa Sepisur.

ACTUACIÓN EN LA CO-3108

Por otro lado, el también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha anunciado el comienzo, el próximo lunes 19, de las obras para la construcción de un acerado en el lateral derecho de la carretera CO-3108 de El Carpio a Maruanas.

El presupuesto de esta actuación, según ha detallado, "es de 240.000 euros y permitirá el tránsito peatonal de El Carpio hasta la pedanía de Maruanas. Era una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía, que podrán transitar por este camino en condiciones óptimas de seguridad vial".

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha indicado que "Alcarpio será la empresa que ejecutará este proyecto, que consistirá en la construcción de un acerado de dos metros de ancho y un kilómetro y medio de largo de hormigón impreso. Además, se instalará una barandilla".

Lorite ha apuntado que en el proyecto también se ha contemplado una instalación eléctrica para poner unas farolas, que, aunque no se incluye en esta fase, sí que estará previsto para una siguiente, y que el plazo de ejecución será de unos cuatro meses.