Diputación acusa a CCOO y UGT de "proferir insultos" y "zarandear" a algunos de los diputados del gobierno

José Torrente
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 18:40

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha acusado a miembros de CCOO y UGT de "violencia sindical" tras haber proferido este lunes insultos y pitadas contra los diputados provinciales, obstaculizando así que desarrollen su trabajo con normalidad.

Según Torrente, la "agresividad" no ha sido solo "verbal", ya que la diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, ha sido "cercada por varios manifestantes, increpada e incluso zarandeada" cuando se dirigía en coche a los centros sociales dependientes de la Diputación situados en Armilla", no le han permitido salir de la sede principal de la institución y ha tenido que marcharse en taxi.

Ante estos hechos "absolutamente reprobables", el gobierno provincial ha trasladado su solidaridad hacia la diputada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, así como hacia cualquier otro trabajador que pueda haberse visto implicado, y ha condenado una "conducta sindical" que confiemos "en que no se produzca jamás".

"No se puede tolerar que una compañera haya sido violentada, insultada y zarandeada cuando se dirigía a los centros sociales a cumplir con su obligación política y laboral, en concreto, a participar en los actos organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esperamos una condena también contundente por parte del PSOE y el Instituto Andaluz de la Mujer, porque la igualdad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres no se pregona, sino se demuestra en situaciones como la de hoy, en la que la agredida no ha sido solo un cargo político, sino una mujer y trabajadora", ha defendido José Torrente, en nombre de la institución provincial.

Por otro lado, el gobierno de la Diputación de Granada condena la actitud "agresiva" y el talante "antidemocrático" mostrado por miembros sindicales de CCOO y UGT, que no se han conformado con manifestarse dentro de las dependencias de la Diputación Provincial, aprovechando la celebración de una asamblea sindical en el salón de actos de la institución, "para la que sí se facilitó autorización desde el gobierno, aunque no para la manifestación posterior y ocupación de las dependencias protagonizada por los sindicalistas", sino que han impedido la entrada y salida de vehículos de la sede provincial.

"Altos dirigentes sindicales han formado barrera en el acceso de entrada a la Diputación para impedir que cualquier vehículo entrase o saliese de la sede, poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores de la casa que se trasladan en coche hasta su trabajo y de los usuarios que acuden hasta Diputación para hacer gestiones rutinarias", informó Torrente, quien advirtió que los sindicalistas "no distinguían entre cargos políticos, funcionarios, periodistas o simples visitantes. Todos han sido centro de sus insultos, agresiones y obstruccionismo".

En este sentido, el gobierno provincial "no se explica" por qué los representantes sindicales de CCOO y UGT "eligen" las puertas de la Diputación Provincial para reivindicar y manifestarse contra unos "recortes impuestos por la Junta de Andalucía y Griñán". "Resulta paradójico que quienes sostienen el gobierno de la Junta de Andalucía, cómplices de su política, en lugar de reivindicar ante las puertas de la administración autonómica, que es quien realmente ha recortado los programas sociales de implantación, venga a otras instituciones que nada tienen que ver en el conflicto y que son las sufridoras de estos recortes impuestos por PSOE e IU", censuró José Torrente.

Según traslada el portavoz, "éste es el talante antidemocrático e irresponsable de quienes han vivido acomodados bajo el paraguas de una Junta de Andalucía socialista y solo buscan la gresca y fractura social, en lugar de buscar soluciones viables para salir de la crisis que nos azota".

"Los insultos, ataques y talante antidemocrático parecen ser la cara del sindicalismo actual, que escuda en defender los derechos de trabajadores, sus agresiones ideológicas contra instituciones en las que, democráticamente, la ciudadanía ha decidido que gobierne el Partido Popular, con la ruin intención de enmascarar que quien ha cerrado el grifo económico y está forzando despidos en materia social es la Junta de Andalucía, al finalizar subvenciones y programas de trabajo", ha afirmado Torrente.

No obstante, el portavoz ha concluido que el PSOE tienen en los sindicatos "los mejores aliados para culpabilizar a otros de los recortes económicos, sociales y laborales que la Junta de Andalucía está liderando, de forma solapada, pero contundente".