Publicado 24/01/2015 15:02CET

Diputación aporta más de 313.000 euros para mejoras de los servicios e instalaciones de Carboneros y Larva

Visita a nuevas infraestrucutras en Larva y Carboneros
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Jaén ha aportado más de 313.000 euros a las localidades de Larva y Carboneros para actuaciones como la mejora del alumbrado público, arreglo de calles, la renovación de instalaciones deportivas o la adecuación de un centro de educación infantil, en el marco de los diferentes planes provinciales de cooperación a las obras y servicios y para la creación de empleo.

Así lo ha comprobado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que ha visitado el avance de los proyectos en ambos municipios, donde ha destacado que esta inversión se está traduciendo en "el mantenimiento de servicios básicos para el funcionamiento de aquellas prestaciones que afectan en el día a día del ciudadanos y en algunas mejoras que tienen que ver con la eficiencia energética y la renovación de infraestructuras".

Según un comunicado de la Diputación, en Larva, Castro ha visitado junto a la alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Leiva, obras que suponen una inversión de más de 163.000 euros.

Se trata de proyectos que están permitiendo mejorar el alumbrado público para incrementar su eficiencia y aumentar el ahorro energético, la mejora de las calles Lisardo Campos, Calvario y Larva por la Paz, y la renovación del pavimento en el polideportivo municipal. En este último caso, la inversión alcanza los 48.000 euros y va a permitir eliminar la resina existente en las pistas deportivas, mejorar la superficie y añadir un nuevo material de pavimento para la práctica deportiva en el que se pintarán las marcas necesarias para la práctica de diferentes disciplinas deportivas.

En el caso de Carboneros, el diputado ha comprobado junto a Domingo Bonillo, alcalde de la localidad, las intervenciones que se están ejecutando para emplear los más de 150.000 euros que la Administración provincial ha destinado al municipio.

Se trata de unos fondos que el consistorio dedica a mejorar servicios urbanísticos, renovar parte del alumbrado público, la mejora del repetidor para la señal de televisión, la adquisición de un toldo de lona para la calle Aldea de La Mesa y, como actuación más emblemática, el derribo del actual edificio de la Escuela Infantil para la construcción de un nuevo centro. En este caso, el ayuntamiento llevará a cabo la obra en varias fases para las que contará con el apoyo de otras administraciones.

Con respecto a los beneficios que estos planes están generando en la provincia, el diputado José Castro ha incidido en que se trata de "una inversión importante para estos pequeños municipios que viene a justificar la labor de la Diputación provincial de cara a que los ciudadanos que viven en pequeños núcleos puedan mantener y mejorar su calidad de vida".