EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
JAÉN 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la alcaldesa de Segura de la Sierra, María Esperanza Chinchilla, han firmado el acuerdo de colaboración por el que cada año la Administración provincial aporta financiación y apoyo al Consistorio para la celebración del Festival Internacional del Aire (FIA), que en 2015 llegará a su décimo sexta edición y que se celebrará desde el 5 al 7 de junio.
Según ha recordado este domingo la Diputación en un nota, la cita está considerada como el evento de vuelo libre "más importante" de España y el segundo "más relevante" en toda Europa, por lo que se ha convertido en una referencia internacional.
En este sentido, ha recordado que en la edición del año pasado logró congregar a cerca de 19.000 visitantes, lo que Reyes ha calificado como "un éxito de público basado, sobre todo, en la gran variedad y atractivo de las actividades programadas, casi todas gratuitas".
Para continuar con la progresión de los últimos años, el festival incluye en esta ocasión novedades como la celebración de la Copa Federación Open El Yelmo-FAI 2, dentro de las tres pruebas valederas para la Liga Nacional de Parapente. Esta actividad, abierta a la participación internacional y valedera para los ranking internacionales, constará de siete días de competición, entre el 31 de mayo y el 6 de junio.
A su vez, la organización ha anunciado que mantendrá todas las pruebas y eventos emblemáticos del FIA, el Festival Internacional de Cine del Aire, la Monumental ACRO series, el FreeStyle en Paramotor o la marcha en bicicleta de montaña, entre otros.
De esta forma, mediante la firma de este convenio, la Diputación jiennense será un año más el principal patrocinador del Festival Internacional del Aire 'El Yelmo', ya que en su décimo sexta edición volverá a conceder un total de 58.000 euros.
La institución provincial ha subrayado que la cuantía se destinará, principalmente, a los gastos derivados del montaje y organización de la feria, para temas de seguridad, exhibiciones, servicios de rescate y urgencias, alquiler de vehículos para el remonte, para premios y trofeos y para difusión del festival en medios de comunicación.
En este contexto, el presidente de la Diputación ha deseado "que el FIA 2015 congregue de nuevo en Cortijos Nuevos, en pleno corazón de la Sierra de Segura y a los pies del Yelmo, a miles de personas que se darán cita de nuevo para disfrutar del vuelo y de la naturaleza, pero también de la gastronomía serrana y de los últimos atractivos turísticos que se han sumado a esta comarca de Segura".