La Diputación de Córdoba inicia una nueva edición del Banco de Recursos y Sensibilización con 229 actividades para 2025

Archivo - Reunión de evaluación del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo (Imagen de archivo).
Archivo - Reunión de evaluación del Banco de Recursos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo (Imagen de archivo). - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 8 diciembre 2024 10:24

CÓRDOBA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Igualdad, Cooperación al Desarrollo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha una nueva edición del Banco de Recursos y Sensibilización (SYED) con un total de 229 actividades a realizar en 2025 para "visualizar las causas de la pobreza".

Así lo ha explicado la responsable del Área, Auxiliadora Moreno, quien ha añadido que la convocatoria de 2024, dotada con un presupuesto de 50.000 euros, "ha permitido financiar proyectos de 48 ayuntamientos y dos Entidades Locales Autonómicas (ELAS), que se pondrán en marcha el próximo año en centros educativos y otros espacios abiertos a la ciudadanía".

Según ha informado la diputación provincial en una nota, Moreno ha hecho referencia también a que "este Banco de Recursos cuenta en la actualidad con 73 actividades producidas por 17 entidades sociales que quedan a disposición de los ayuntamientos de la provincia para ser solicitadas durante los primeros 15 días de cada mes de septiembre coincidiendo con las programaciones escolares".

"En el marco de este programa, puesto en marcha durante el año 2016, se han desarrollado un total de 1.073 actividades, con una media de participación de 50 entidades locales en cada una de las siete ediciones celebradas", ha mencionado Moreno.

En cuando a los criterios de financiación de las propuestas, ha continuado la diputada, "se basan en el número de habitantes de los municipios y su lejanía de la capital, otorgando prioridad a los más pequeños y más alejados".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado