Diputación y Federación Andaluza de Baloncesto programan una liga metropolitana de minibasket y preminibasket

Publicado 07/02/2015 12:08:23CET
Campeonato de minibasket
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto, a través de su delegación granadina, han programado una liga metropolitana de minibasket --alevines-- y preminibasket --prebenjamín y benjamín-- con concentraciones que se desarrollarán los días 22 de febrero, 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo, cuando se celebrará la final en la Ciudad Deportiva de la institución provincial, en el municipio granadino de Armilla.

Según ha informado la Diputación granadina en una nota, el objetivo de estas concentraciones es "servir de herramienta de promoción y fomento del deporte de la canasta".

Asimismo, ha explicado que, en cada concentración, participarán ocho equipos divididos en dos grupos, jugando cada equipo un total de dos partidos por concentración. Los partidos serán dirigidos por árbitros federados y todos los participantes recibirán una camiseta por su participación.

En este sentido, ha indicado que podrán participar los equipos que pertenezcan a los ayuntamientos y clubes de las localidades del área metropolitana de Granada y sólo los jugadores nacidos ente los años 2003 y 2006, ambos incluidos, considerándose todos los equipos mixtos.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Baloncesto, en calle Concepción, 52, bloque uno, escalera tres, 3ºN de Granada, en la oficina zonal metropolitana de la delegación de Deportes de la Diputación, en el edificio de la Casa de la Cultura Carlos Cano de la calle Joan Miró de La Zubia y en la oficina metropolitana auxiliar, en la Ciudad Deportiva de la Diputación, en la avenida Barón Pierre de Coubertin de Armilla.

Para leer más