Publicado 28/05/2020 23:05CET

La Diputación de Granada agradece el esfuerzo colectivo y recalca que "está en nuestras manos" tras pasar a Fase 2

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en una imagen de archivo
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en una imagen de archivo - DIPUTACIÓN - Archivo

GRANADA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha valorado "muy positivamente" el paso de Granada a la Fase 2 de la desescalada en el marco de la pandemia de covid-19 desde el próximo lunes 1 de junio --anunciado este jueves por el Ministerio de Sanidad--, agradeciendo en este sentido el esfuerzo colectivo de la sociedad granadina y recalcando que vencer al coronavirus "está en nuestras manos".

El pase a la siguiente fase, según ha destacado, permitirá que "vayamos avanzando en la recuperación de la normalidad social, económica y laboral". Por ello, ha hecho hincapié en el reconocimiento del esfuerzo de "todos y cada uno de nosotros" para seguir avanzando.

"Los datos son cada vez más positivos, cada vez estamos más cerca de tener este problema controlado, lo notamos, y sabemos perfectamente, porque así nos lo han enseñado estas últimas semanas, que depende de nosotros", ha manifestado Entrena, para quien "si seguimos manteniendo esta tutela, siendo responsables y no estando confiados en que esto ha pasado ya, finalmente lo vamos a conseguir sin ninguna duda".

Y es que, ha agregado, la pandemia terminará definitivamente cuando haya una vacuna o tratamiento eficaces al cien por ciento, "pero sí estamos contentos, vamos hacia delante. En la Fase 2 vamos a seguir así, a ver si todas las mañanas repetimos estos buenos datos, a ver si salimos de ésta y recobramos la normalidad".