Publicado 28/04/2020 18:30

La Diputación de Granada hará de "altavoz" del movimiento asociativo ante el resto de administraciones

DIPUTACIÓN DE GRANADA

GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la vicepresidenta tercera y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han mantenido una reunión por videoconferencia con representantes del movimiento asociativo de la provincia con quienes se han comprometido a ser "altavoz" de sus peticiones y necesidades ante el resto de administraciones.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, el objetivo de este encuentro telemático ha sido "conocer de primera mano las dificultades que atraviesan los diferentes colectivos a causa de la pandemia y buscar posibles soluciones".

A la reunión, en la que también se encontraba la diputada provincial de Administración Electrónica, Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha asistido el director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, entre otros.

En la videoconferencia, el presidente de la Diputación se ha comprometido a hacer de "altavoz" de las demandas planteadas por las diferentes asociaciones para trasladarlas a las restantes administraciones. Entre las cuestiones planteadas por los representantes del movimiento asociativo destaca la falta de materiales de protección, pese a que buena parte de las asociaciones atiende a personas de alto riesgo, y en el caso de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Alhambra, de medios técnicos, fundamentalmente, falta de ordenadores o acceso a Internet para que los menores en edad escolar puedan seguir las clases.

Los representantes de las asociaciones coincidieron al plantear que es necesario contar con un protocolo de actuación específico, de acuerdo con las circunstancias de cada colectivo, para la vuelta a la normalidad. También aludieron a los problemas de liquidez que tienen para poder hacer frente a los gastos corrientes de sus centros o locales, al no contar con ingresos por la suspensión de actividades y por falta de subvenciones.

Algunas asociaciones, que trabajan con personas con discapacidad intelectual, solicitaron que se tenga en cuenta al colectivo para que puedan salir a la calle.

La reunión forma parte de una ronda de encuentros que viene celebrando el presidente de la Diputación para promover un acuerdo económico y social entre las administraciones, los agentes sociales y económicos, sociedad civil y alcaldes con el fin de aunar esfuerzos para afrontar los daños sociales y reactivar la economía provincial tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y el estado de alarma.