Publicado 09/01/2022 11:24CET

La Diputación de Granada invierte más de 199.700 euros en Montillana en programas de Servicios Sociales Comunitarios

Visita de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, al municipio de Montillana (Granada).
Visita de la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, al municipio de Montillana (Granada). - DIPUTACION DE GRANADA

GRANADA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada ha invertido más de 199.700 euros en el municipio de Montillana en 2021 para financiar programas básicos de Servicios Sociales Comunitarios, cantidad que se suma a una nueva subvención de 10.000 euros destinada a impulsar el empleo entre las personas en situación de vulnerabilidad y que supondrá la inyección de 4.042.448 euros entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La diputada de Bienestar Social, la socialista Olvido de la Rosa, en una visita al municipio para reunirse con la alcaldesa, Irene Cano (PSOE), ha explicado este domingo en una nota de prensa que estas ayudas dan prioridad a los hogares cuyos miembros están en paro y tienen baja empleabilidad, sin pensionistas contributivos y sin prestaciones por desempleo, así como familias que no pueden hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

Estas ayudas sociales, en funcionamiento desde el pasado mes de junio, están destinadas a la creación de contratos de trabajo en el municipio y vienen a engrosar la inversión que la institución provincial ha realizado en Montillana a lo largo del último año para financiar programas básicos de los Servicios Sociales Comunitarios, que asciende a 199.753 euros.

Además, en 2020, la Diputación invirtió en Montillana otros 253.700 euros para promocionar la autonomía personal y la atención a la dependencia, los programas de familia, infancia e inclusión social, las actividades comunitarias, los recursos humanos y las subvenciones a asociaciones del municipio.

De este modo, el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada "continúa trabajando para mejorar la situación de los vecinos de los pequeños municipios de la provincia, impulsando la empleabilidad y asegurando unos servicios sociales comunitarios básicos y de calidad", ha subrayado la Diputación en su comunicado.

Contador

Para leer más