La Diputación de Granada participa en los actos de clausura del 50 aniversario de la Escuela Familiar Agraria El Soto

Presentación de los actos conmemorativos de clausura del 50 aniversario de la Escuela Familiar Agraria El Soto.
Presentación de los actos conmemorativos de clausura del 50 aniversario de la Escuela Familiar Agraria El Soto. - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: miércoles, 17 abril 2024 11:45

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, junto al director de la Escuela Familiar Agraria (EFA) El Soto, José Manuel Pérez, y el jefe de estudios del centro, Ángel Henares, ha presentado los actos conmemorativos de clausura del 50 aniversario de la Escuela Familiar Agraria El Soto.

El acto principal se celebrará el 24 de abril en el salón de actos de la Diputación de Granada y estará presidido por el presidente de la institución provincial, Francis Rodríguez. Durante su intervención, Mancilla ha indicado que "durante estas cinco décadas, esta institución ha sido un faro de conocimiento y dedicación en el campo de la promoción agraria y el cuidado del medio ambiente".

La EFA El Soto "ha sido un ejemplo de compromiso con la educación rural y la formación integral de las nuevas generaciones" y "en un momento en el que la agricultura sostenible y el cuidado del medio ambiente son más importantes que nunca, el papel de instituciones como la EFA El Soto cobra una relevancia extraordinaria", ha agregado el diputado en una nota de prensa en la que la Diputación ha señalado que "el legado de estos 50 años desafía a redoblar esfuerzos en la promoción de una agricultura responsable y en la protección del medio ambiente".

Por su parte, José Manuel Pérez ha indicado que la EFA El Soto y la Diputación de Granada comparten el mismo objetivo, pues "a ambos les importan el bienestar y el crecimiento de nuestra tierra". "En la EFA sembramos educación en multitud de jóvenes que llegan a nuestro centro desde todos los rincones de esta provincia, por la que nuestra Diputación vela constantemente", ha abundado.

El aniversario de la EFA ha venido acompañado de actividades, entre las que ha destacado la construcción de un nuevo aulario, que ha ampliado el espacio destinado a la formación. Más de 400 metros distribuidos en dos plantas que albergan cuatro nuevas aulas, aseos y despacho, además de las zonas de distribución, y una segunda construcción que alberga un aula-taller de 150 metros cuadrados para realizar prácticas y dotado de nueva maquinaria "más moderna y eficiente".