Actualizado 24/02/2016 16:51

Inaugurada la carretera entre Bedmar y Garcíez tras su adecuación

Inauguración de la carretera entre Bedmar y Garcíez.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

BEDMAR (JAÉN), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La carretera que une Bedmar con su población de Garcíez ha sido acondicionada en su totalidad por la Diputación de Jaén, una actuación en la que se han invertido más de 2,2 millones de euros.

   El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha inaugurado  esta vía tras su adecuación, junto al alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, y el presidente de la Entidad Local Autónoma de Garcíez, David Prieto.

   "Es una obra de calado con la que, sin duda, contribuimos desde esta Diputación a mejorar el tránsito de vehículos por esta carretera y la seguridad vial de sus usuarios", ha puesto de manifiesto sobre una actuación que ha afectado a los más de seis kilómetros de los que consta esta vía.

   Ha supuesto la ampliación de la plataforma de esta carretera hasta los ocho metros, la adaptación de la planta y el alzado de esta vía para permitir una velocidad mínima de 50 kilómetros por hora, así como la mejora del drenaje de la misma y la instalación de nuevos elementos de señalización y balizamiento.

   Reyes ha señalado que la puesta en servicio de esta carretera, a la que han asistido representantes empresariales, de asociaciones y entidades sociales de este municipio, es un ejemplo del trabajo de la Diputación "para garantizar a los habitantes de los pequeños núcleos de población el acceso a su cabecera municipal y a otras localidades de su comarca, así como a los servicios de los mismos".

   En esta línea, el presidente de la Administración provincial ha recordado que tanto en 2015 como este año el presupuesto para la mejora, conservación y mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras supera los 11 millones de euros.

   Según ha añadido, la adecuación de los más de seis kilómetros de la JA-4110 Bedmar-Garcíez se va a complementar con otros dos proyectos. El primero supondrá la mejora de la vía de acceso a Garcíez desde la A-6104 que une Jimena con Úbeda y Baeza, unas obras que han comenzado esta semana y que han sido adjudicadas por más de 145.000 euros.

   A esta actuación se sumará también la restauración paisajística de la JA-4110, con un presupuesto de 131.000 euros. Este proyecto se licitará próximamente y supondrá la revegetación de taludes de terraplén, así como de los tramos abandonados de la antigua carretera y de las zonas intermedias.

Leer más acerca de: