La Diputación de Jaén apunta que su disposición a la acogida de refugiados es "permanente"

Publicado 13/06/2018 20:08:13CET

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha apuntado que su disposición a acoger a refugiados es "permanente", según ha indicado en respuesta a IU que ha solicitado al gobierno (PSOE) en la administración provincial que pongan a disposición del Gobierno de España las instalaciones y recursos precisos al objeto de facilitar y descongestionar la recepción de las 629 personas que llegarán en el barco de rescate Aquarius.

Desde el equipo de gobierno de la Diputación se ha indicado a Europa Press que en 2015 se puso en marcha una comisión para preparar la llegada de refugiados sirios a la provincia de Jaén. Del trabajo de dicha comisión salió un inventario de recursos públicos en la provincia dispuestos a atender la llegada de estas personas, que finalmente nunca llegaron a la provincia.

En dicha comisión se trabajo de la mano de ONG y de ayuntamientos jiennenses que pusieron sobre la mesa su disponibilidad a la hora de atender a los refugiados y todo quedó reflejado en un inventario que se remitió en su día, entre otros, al Gobierno de España.

Desde Diputación se insiste en que esta misma disposición es la que se tiene ahora porque en esta cuestión el compromiso es "permanente" y no responde a momentos puntuales ya que "tanto Andalucía es tierra de acogida y lo demuestra todos los días" y además, la provincia de Jaén "sabe mucho de exilio" porque "conocemos perfectamente este tipo de circunstancias y por eso somos solidarios".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por