Publicado 12/02/2016 12:54

Diputación de Jaén presentará este mes a los vecinos el proyecto para el vado inundable

Francisco Reyes, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS

JAÉN 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha anunciado que antes de que acabe el mes de febrero presentará a los vecinos el anteproyecto elaborado por la Administración provincial para la solución definitiva al vado inundable sobre el Guadalquivir ubicado en la carretera que une las poblaciones de Campillo del Río y Vados del Torralba.

Ha afirmado en rueda de prensa que él personalmente, tal y como se comprometió en si día, se acercará a Campillo del Río para "explicarles a los ciudadanos en que va a consistir ese proyecto que vamos a ejecutar". Ha reconocido que sobre la mesa hay varias opciones y que hay que elegir "la mejor para los vecinos y las vecinas" a los que se quiere hacer "copartícipes" de lo que finalmente se decida ejecutar.

El anteproyecto se encuentra "prácticamente acabado" y solo quedan "algunos flecos" que se están ultimando puesto que ha habido que abordar varias opciones hasta decidirse por la que se ha entendido como "más viable".

En varias ocasiones, Reyes ha reiterado que entes de que el proyecto se redacte definitivamente, desde Diputación se explicaría a los vecinos cuáles son las soluciones y los presupuestos para que ellos sean copartícipes de la decisión final.

Mientras, se sigue avanzando en el expediente iniciado de oficio por la Diputación para determinar la titularidad del camino sobre el que se sitúa el vado para que en el caso de que finalmente no sea de Diputación, la Administración provincial pueda reclamar el dinero que se va a invertir en dicho proyecto.

El pleno de la Diputación de Jaén aprobó en la sesión ordinaria de octubre del pasado año y por unanimidad de todos los grupos políticos el crédito extraordinario de casi 700.000 euros para arreglar el vado inundable de la carretera que comunica Campillo del Río y Vados de Torralba.

En concreto, 698.099 euros es lo que el pleno de la Diputación tiene aprobado para poder solventar el problema de unos 800 vecinos que se quedan aislados cada vez que crece el río Guadalquivir e inunda el vado que comunica los núcleos poblacionales de Campillo del Río y Vados de Torralba. En el caso de que no sea suficiente esta cantidad, Reyes ha indicado se incorporará lo que sea necesario en la primera modificación de crédito que se pueda llevar a cabo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado