La Diputación reformará su Reglamento de Honores y Distinciones para crear los Premios de la Provincia

Actualizado 28/01/2015 18:42:11 CET

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén reformará su Reglamento de Honores y Distinciones con el objetivo de crear los Premios de la Provincia, con los que pretende reconocer a entidades, instituciones o personas que contribuyen al desarrollo de este territorio.

Éste será uno de los asuntos que se abordarán en el pleno ordinario que la Administración celebrará el 2 de febrero, según ha informado este miércoles la vicepresidenta, portavoz del equipo de gobierno (PSOE) y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Pilar Parra, quien ha añadido que también se prevé una modificación de crédito para dar respuesta a las peticiones de los ayuntamientos sobre el Plan Provincial de Obras y Servicios.

"Queremos galardonar a aquellas entidades, instituciones o personas que contribuyen al desarrollo de la provincia, y por eso se crean los Premios de la Provincia de Jaén", ha explicado sobre la primera cuestión. En concreto, lo que se plantea con ese cambio es que a propuesta del presidente sea el pleno el que apruebe estos galardones para posteriormente publicarlos en la web corporativa, el tablón de edictos de la Diputación y en el Boletín Oficial de la Provincia.

Respecto al crédito que se modificará para atender las solicitudes de los consistorios de cara al Plan Provincial de Obras y Servicios de 2015, ha destacado "éste es el mejor instrumento de concertación que existe con los ayuntamientos, que al mismo tiempo genera empleo, permite la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, así como la realización de distintas obras que son necesarias para los municipios".

Este plan, que beneficia a los 97 ayuntamientos de la provincia, se confecciona, según ha comentado la vicepresidenta, con las peticiones que van llegando de los distintos municipios, por lo que para este año se van a destinar a servicios 7,6 millones de euros y a obras 5,2 millones". "En total estamos hablando de un total de 12,8 millones de euros", ha concluido.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.