Publicado 17/09/2015 18:14CET

Diputación reforzará el apoyo a los cultivos alternativos de los Montes Orientales

Jornadas en pro del pistacho en Diputación.
DIPUTACION

GRANADA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido este jueves a reforzar el apoyo que reciben los cultivos alternativos y, particularmente el pistacho, en la comarca de los Montes Orientales.

Entrena, que ha participado en la jornada informativa sobre cultivo del pistacho que se ha celebrado en el municipio de Alamedilla (Granada), ha señalado la necesidad de profundizar en la colaboración que presta la Diputación provincial en materia de formación de agricultores, y en investigación, fomentando, incentivando y extendiendo la producción de pistacho.

"El pistacho constituye una extraordinaria oportunidad para la comarca para generar empleo y riqueza, para su crecimiento y su desarrollo agroindustrial y económico", ha expuesto el presidente, quien ha subrayado la importancia del cultivo para "los jóvenes agricultores que quieren quedarse en su entorno y crear riqueza en una zona que también ha sufrido la despoblación".

Para Entrena, la comarca de los Montes y sus vecinos "necesitan proyectos como éste que puedan suponer una oportunidad de futuro" y hay que buscar "iniciativas y empleo para mantener a la gente en sus pueblos", ha sostenido.

Por último, el máximo responsable de la Diputación ha asegurado que "todo lo que signifique un impulso para esta comarca significa un impulso para la provincia, y desde luego, contará con el respaldo de esta Diputación".

La jornada ha contado con la presencia del delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo; el alcalde de Alamedilla, Torcuato Cabrerizo; el presidente de Pistachos de Andalucía SAT, Francisco García Valverde, además de numerosos profesionales del sector y representantes de organizaciones agrarias.

Para leer más