Diputación ve "grotesco" que el PSOE le relacione con la coincidencia de los plenos municipales

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 20:37

GRANADA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno de Diputación, José Torrente, ha tachado de "impresentable y grotesca" la actitud del grupo socialista en la institución provincial, al que acusa de estar más dedicado a la "propaganda y la venta de humo" que a denunciar una situación en la que ni el presidente ni el gobierno provincial "tienen nada que ver ni culpa alguna".

"El teatrillo y la pantomima de la foto deja una pátina de político inmerecedor de la responsabilidad que los ciudadanos le han otorgado al diputado socialista José María Aponte. Hay que recordar que es la Diputación la que paga a Aponte su sueldo de más de 50.000 euros y que acusar gratuitamente al presidente de la institución provincial sobre supuestas responsabilidades en la coincidencia de horarios de ambos plenos no es si no un intento de manchar el buen nombre de quien públicamente ha ofrecido su mediación para evitar en un futuro su coincidencia", ha señalado Torrente en un comunicado.

A juicio del portavoz, al PSOE no le interesa esa oferta "mediadora" porque se le acabaría "el teatrillo y la pantomima que han improvisado". "Las acusaciones gratuitas son irresponsables y llenas de una imaginación de poco rigor, que muestran la verdadera catadura de quien las firma. Su bravuconada tiene recorrido corto, porque es una ocurrencia más de las muchas a las que nos tienen acostumbrados los representantes socialistas granadinos", apostilló.

Torrente manifestó que, desde el gobierno de la Diputación, "tenemos la obligación de exigir a los diputados socialistas un trabajo a la altura de su salario y que se dejen de inventos raros y de demonizar a todo aquel que no piensan como ellos manden".

En este sentido, defendió que el gobierno de la Diputación trabaja para mejorar la provincia y resolver los verdaderos problemas de las familias, respetando en cada caso la soberanía municipal en lo referente a la organización y funcionamiento ordinario de sus ayuntamientos, "sin negar la posibilidad de mediar para evitar la coincidencia de los horarios de los plenos provinciales y municipales".

"Del desvarío socialista en Santa Fe no tiene la culpa Sebastián Pérez sino quienes a la hora de formular una lista electoral incluyen a personas que luego deciden irse del partido. Esa responsabilidad interna no es achacable en modo alguno al presidente de la Diputación, sino que es responsabilidad exclusiva de los miembros de la formación política en cuestión", concluyó.