El director de la Policía garantiza que Andalucía "quedará cubierta de sobra" con agentes "con experiencia"

Zoido y el director general de la Policía Nacional en un acto en Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2018 13:47

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, se han referido este jueves al hecho de que el Ministerio no vaya a enviar a la comunidad andaluza ni un sólo agente que se incorporarán a este cuerpo en junio, si bien, López Iglesias ha asegurado que "no cabe duda de que toda Andalucía quedará cubierta de sobra" con agentes "con experiencia a mitad de verano".

En declaraciones a los medios en un acto en Sevilla, López Iglesias ha defendido que la Policía Nacional tiene "su estrategia" y "no siempre puede ser lo fácil", explicando a continuación que había "muchas más" solicitudes para ir al Campo de Gibraltar y Sevilla, por ejemplo, que plazas existían y "lo fácil" hubiese sido mandar a esas zonas los agentes que se incorporan al cuerpo en junio.

Pero, según ha precisado, a la Policía "no le interesa" cubrir esas plazas con los nuevos agentes "dejando fuera a aquellos más antiguos y que tienen más méritos". "Estratégicamente para la Policía, en la situación en la que nos encontramos --en Sevilla y en el Campo de Gibraltar--, es preferible llevar allí a agentes con experiencia", ha insistido.

López Iglesias ha asegurado que "a mitad de verano" se cubrirán esas plazas con agentes con experiencia y a los agentes nuevos se les ha dado otros destinos. "No cabe duda de que toda Andalucía quedará cubierta de sobra" porque es el "compromiso" del ministro, el Ministerio del Interior y del director general de la Policía", ha concluido.

Zoido, por su parte, ha resaltado que desde que es ministro se han convocado "11.000 plazas" de policías nacionales y guardias civiles. "Es cifra no se conocía desde hace décadas", ha afirmado, precisando que se han convocado en "año y medio".

"Mi obligación es crear más plazas y firmar la equiparación total y absoluta entre los distintos cuerpos, y es el director general de la Policía quien sabe cómo lo tienen que distribuir". "Los destinos no los da el ministro, que tiene que mirar a todo el mundo por igual", ha añadido.

Leer más acerca de: