El director de Protocolo de la JMJ pronuncia una conferencia sobre su organización en la Diputación

Actualizado 24/11/2011 23:31:43 CET

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido este jueves una conferencia a cargo del director de Protocolo Civil de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), José Carlos Sanjuán Monforte, bajo el título de 'La Jornada Mundial de la Juventud, un hito histórico', mediante la que ha explicado cómo se organizó dicho evento el pasado agosto en Madrid.

La conferencia, a la que ha asistido el vicepresidente tercero y delegado de Presidencia y Gobierno Interior de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha girado en torno a las claves que se marcaron, desde el punto de vista protocolario, institucional, empresarial y organizativo, con la intención de llevar a cabo una de las actividades más exitosas en el mundo en la que, además de un numeroso número de organizadores, adquirió un papel fundamental el voluntariado.

Sanjuán ha destacado que "el grupo de voluntarios fue una de las piezas claves que desinteresadamente marcaron el éxito de la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo del 16 al 21 de agosto, gracias al trabajo desarrollado junto a la estructura organizativa de las jornadas".

A la conferencia de Sanjuán también han asistido el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Adolfo Molina; la presidenta de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Córdoba, Beatriz Romero, y el vicepresidente de la Asociación de Comunicación y Relaciones Públicas de Córdoba, Javier Eiroa.

La Jornada Mundial de la Juventud, uno de los eventos internacionales más importantes que se realiza cada tres años, es organizado por la Iglesia Católica y reúne a jóvenes de todo el mundo, católicos y de otras confesiones.

Este acto, que nació en 1984 y que en su XXVI edición se desarrolló en Madrid, fue presidido por el Papa Benedicto XVI y su finalidad principal ha sido incentivar la participación de los jóvenes en la Iglesia, compartir y celebrar su fe y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.