Doce personas han muerto en Andalucía por atropellos en lo que va de 2018

Atropello mortal a un ciclista en la carretera Su Eminencia de Sevilla
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 16:52

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 personas han perdido la vida en Andalucía en lo que va de 2018 víctimas de atropellos de circulación, según el recuento realizado por Europa Press. De hecho, el último caso se ha producido este jueves en la autopista AP-4 a la altura de Jerez donde ha fallecido una persona.

Este suceso se produce un mes después del caso de una mujer que falleció en Sevilla capital atropellada por un vehículo de la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) en la calle Ayamonte de la capital.

El caso anterior también aconteció en Sevilla, en el municipio de La Campana, donde el Lunes Santo una mujer de unos 80 años de edad falleció tras ser atropellada supuestamente por una furgoneta. La mujer fue hallada en el suelo y las investigaciones abiertas confirmaron que el conductor atropelló a la mujer al dar marcha atrás y abandonó el lugar de los hechos "sin haberse dado cuenta de lo sucedido".

Casi con un mes de diferencia, el 28 de febrero, en El Ejido (Almería), un hombre falleció atropellado por un turismo en el kilómetro 409 de la A-7 en sentido Almería. Unos días antes, el 24 de febrero, falleció en Lepe (Huelva) un hombre de 40 años en la carretera HU-3301, que une el citado municipio con El Terrón.

También en febrero, el día 9, una mujer de 80 años murió tras ser atropellada por un autobús en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). La mujer fue trasladada al hospital Virgen del Camino, aunque no se pudo hacer nada por su vida.

Otra anciana de 70 años falleció dos días antes a causa de un atropello en Lebrija (Sevilla). La mujer murió a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellada en la mañana del día 7 de febrero.

POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

A finales del mes de enero, un hombre falleció tras sufrir un atropello en Málaga capital en el que el conductor implicado dio positivo por droga y alcohol, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Por otro lado, el 23 de enero el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado sobre la calzada de una urbanización de Marbella con evidencias de haber sufrido el atropello de un vehículo. Las investigaciones permitieron localizar el vehículo del atropello mortal y detener a unos allegados del hombre fallecido, en concreto, una mujer de nacionalidad española, de 20 años, y dos hombres de origen inglés, de 30 y 37 años, por su presunta responsabilidad en un delito de homicidio.

UN CICLISTA

El 24 de enero, un hombre de 55 años de edad falleció y una mujer de 35 años resultó herida de gravedad tras ser atropellados por un vehículo. El conductor, de 74 años de edad, que fue detenido por la Policía Local al dar positivo en el test de alcoholemia, habría arrollado a las dos personas que iban en bicicleta, provocando la muerte al hombre y heridas graves a la mujer.

La jornada del 7 de enero fue especialmente trágica ya que un niño de tres años falleció tras sufrir un atropello por parte de un turismo en la población de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella. El teléfono 112 recibió un aviso de un ciudadano que informaba del accidente en la calle Norte de la citada población. Los efectivos del servicio sanitario sólo pudieron confirmar el fallecimiento del niño.

La primera víctima del año se contabilizó el 2 de enero, cuando una mujer falleció y otras dos resultaron heridas en la Rambla de los Álamos en el municipio granadino de Motril. Un vehículo habría arrollado a las tres personas en dicha avenida y los operativos desplazados al lugar del accidente confirmaron el fallecimiento de una mujer.

Según el recuento, la provincia más afectada es Sevilla, con cuatro casos de víctimas mortales por atropello, seguida de Málaga con tres. Cádiz registra dos casos y las provincias de Granada, Almería, Huelva cuentan con un atropello mortal cada una mientras. En Córdoba y en Jaén no se ha producido ningún suceso mortal de este tipo.

Por su parte, en 2017, cuya cifra se cerró con 38 casos --tres víctimas menos que en el anterior tras 41 víctimas-- destacan los casos de dos menores. Ambos se registraron en la provincia de Cádiz, ya que una niña de cuatro años murió en un camping de Conil de la Frontera mientras que un niño de dos años de edad falleció en la calle Campanilla de Chipiona (Cádiz).