Dos detenidos en Granada por amenazas y lesiones a un joven en la compra-venta de un coche mano en el distrito Norte

Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 20 mayo 2026 12:53

GRANADA 20 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido y tomado declaración a dos varones como presuntos autores de los delitos de amenazas y lesiones a un varón de 25 años. Estos hechos, según declaraciones de la víctima, se produjeron cuando llevaron a cabo un encuentro para la venta de un vehículo de segunda mano.

La investigación policial determinó la identidad de los tres presuntos agresores, dos de los cuales ya han podido ser detenidos. Estos dos arrestados están a la espera de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello

Así lo ha dado a conocer el Cuerpo Nacional de Policía, que, a través de un comunicado, expone que los hechos se conocieron por la denuncia del perjudicado, un joven de 25 años. El mismo manifestó ante las autoridades que había planificado un encuentro en la zona norte de Granada a las cuatro de la tarde para llevar a cabo la venta de un vehículo de su propiedad.

Al llegar, se subió al coche del presunto comprador, que se encontraba en ese momento acompañado por su hermano y otro familiar. La víctima manifiesta que, durante la conversación, el comprador le apuntó con un revolver negro en la cara diciéndole que le diera todo el dinero que llevase encima.

Ante la negativa a entregar ninguna cantidad, el denunciante declaró que el hermano del comprador le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, mientras que el otro familiar le agarró del cuello con fuerza. También manifestó que recibió golpes en la cabeza con el culatín del revolver con el que le apuntaron.

Al recuperarse de los golpes sufridos, llamó con premura a un familiar para que acudiera al lugar del encuentro en su auxilio, encontrando este a la víctima sentado en un banco sangrando abundantemente, por lo que acudieron juntos a un centro médico.

En el parte del mismo se refleja la aplicación de tres puntos de sutura en el cuero cabelludo, una herida interna en la boca, y la prescripción de varios analgésicos y calmantes.

El grupo de investigación, al conocer los hechos, dirigió la investigación a poner cara y nombre a los presuntos autores de la agresión. Han podido identificar a las tres personas que se encontraban en el vehículo y que manifiesta la víctima fueron los responsables de las amenazas y la agresión sufrida.

Dos de ellos, de 35 y 22 años han podido ser ya detenidos y oídos en declaración, estando a la espera de comparecer ante la autoridad judicial. Se está pendiente aún de la localización y detención del tercero. Todos tienen antecedentes policiales previos.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Es Andalucía
Cabecera Andalucía
Cabecera Andalucía