Dos detenidos de Badalona por robar joyas a mayores en distintos pueblos de Jaén

Agentes con la detenida
Agentes con la detenida - GUARDIA CIVIL
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 junio 2025 10:57

JAÉN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 35 y 26 años, vecinos de Badalona (Barcelona), como presuntos autores de seis delitos contra el patrimonio de personas mayores, cometidos en los municipos jiennenses de Torredelcampo, Pegalajar y Mancha Real.

Los detenidos formaban parte de un grupo criminal itinerante especializado en el conocido como 'método del abrazo', una técnica mediante la cual se acercaban a personas de avanzada edad simulando gestos de afecto, como abrazos o caricias, para distraerlas y sustraerles joyas u otros objetos de valor.

Como resultado de las indagaciones y gestiones realizadas por los investigadores, el pasado 18 de junio, durante una vigilancia en las inmediaciones del centro de salud de Mancha Real, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a la mujer detenida cuando estaba sentada junto a un hombre de avanzada edad, presuntamente con intención de robarle.

Al percatarse de la presencia policial, la sospechosa emprendió la huida a pie hasta un vehículo estacionado en las cercanías, donde le esperaba su cómplice. Aunque intentaron darse a la fuga por las calles de la localidad, fueron finalmente interceptados por patrullas de la Guardia Civil.

Por estos hechos se ha procedido la detención de ambos individuos como autores de cuatro delitos de hurto y otros dos de robo con violencia. Ambos inculpados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado ingreso en prisión para uno de los detenidos.

 

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado