Dos investigados por el robo de 600 kilos de mangos en fincas de Salobreña (Granada)

Mangos robados
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA-ARCHIVO
Actualizado 08/10/2018 14:00:27 CET

SALOBREÑA (GRANADA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Salobreña (Granada), de 40 y 34 años, como supuestos autores del robo de unos 600 kilos de mangos en una finca del paraje de Matagallares y en otra colindante, ubicadas en el término de este municipio de la costa.

En la investigación por la sustracción de estos mangos de la variedad 'osteen', ha resultado fundamental la labor de los guardas rurales que colaboran con los equipos Roca contra los robos en el campo de la Guardia Civil, según ha informado este cuerpo de seguridad en una nota de prensa.

Los ahora investigados, con antecedentes policiales, sustrajeron presuntamente 400 kilos en la finca del paraje de Matagallares y 200 en la colindante, en la madrugada del pasado día 25 de agosto. El propietario de la primera plantación denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que le habían sustraído el fruto de 20 árboles, unos 400 kilos; mientras que su vecino denunció que en su cortijo el "guarda de campo sorprendió a un individuo y abortó el robo".

El equipo Roca de la Guardia Civil de Motril se hizo cargo de la investigación de estos dos robos. Los agentes se entrevistaron con el guarda de campo y este les puso sobre la pista de una furgoneta. Al investigar el vehículo, los agentes han descubierto a los dos supuestos ladrones, uno de los cuales fue el mismo individuo al que sorprendió el guarda de campo en una de la dos fincas asaltadas.