Dos investigados por robos continuados en una finca de Lecrín (Granada) de objetos para su venta al chatarrero

Archivo - Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Archivo - Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 24 junio 2025 12:54

GRANADA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos individuos de 28 y 41 años investigados como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una finca rústica de la localidad del Murchas, en término de Lecrín (Granada), donde, durante mayo y el presente junio, se habrían estado apoderando de material para su posterior venta en la chatarrería.

El equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla inició sus pesquisas tras tener conocimiento mediante la denuncia presentada por el propietario de la finca, quien señaló que había sufrido diversas sustracciones en un corto espacio de tiempo de herramientas, objetos metálicos y materiales para ganadería.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa este martes, los guardias civiles centraron su investigación en inspeccionar varias chatarrerías de la provincia de Granada para "comprobar si en alguna de ellas se pudieran encontrar objetos robados, dado que se trataba de un género muy concreto que se puede adquirir en este tipo de establecimientos".

Así las cosas el equipo Roca logró identificar algunos objetos "de idénticas características" a los que eran objeto de la denuncia del perjudicado y averiguaron "la identidad de quien los entregó para su venta en la chatarrería en cuestión".

Con los sospechosos ya en el punto de mira de las investigaciones, los agentes constataron además que, tras un nuevo robo, esta vez de cable de cobre y otros materiales metálicos, los autores habían sido grabados con su vehículo por una cámara de seguridad.

Al parecer actuaban trasladando lo robado a una finca cercana para, "en días posteriores, recogerlo todo y buscar la salida en el mercado de la chatarra", han detallado desde la Guardia Civil.

El cotejo de los datos obtenidos en la chatarrería con las imágenes captadas por las cámaras permitió finalmente a los agentes averiguar la identidad de los presuntos autores que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granada por su presunta implicación en un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Los guardias civiles pudieron además recuperar todo el material sustraído en el último de los robos, así como parte de los objetos robados anteriormente y que habían sido vendidos en la chatarrería.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado