Publicado 30/07/2020 12:28:10 +02:00CET

Duque destaca la importancia de que España esté en puestos representativos en Europa tras anunciar candidatura a la ESA

El ministro de Ciencia e Innovación durante una entrevista para Europa Press en la sede del ministerio, en Madrid (España), a 15 de julio de 2020.
El ministro de Ciencia e Innovación durante una entrevista para Europa Press en la sede del ministerio, en Madrid (España), a 15 de julio de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

GRANADA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha señalado este jueves, tras presentar su candidatura a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA), que en los puestos representativos de Europa hay "poca gente española" y es importante avanzar para ponerla "en el lugar que le corresponde" en este sentido.

Pedro Duque se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas tras presentar este jueves su candidatura para dirigir la ESA, organización intergubernamental dedicada a la investigación y el desarrollo de programas espaciales, que aúna los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo programas y actividades en el ámbito espacial.

El ministro también se ha pronunciado sobre la presencia de industrias y organismos científicos españoles en la misión de la NASA en Marte, incidiendo en que esta clase de colaboración se está consolidando al igual que la industria del espacio y la ciencia del espacio en España, donde trabajan miles de personas y cuya tecnología permite avanzar en este campo.

Ha destacado en este contexto el proceso sistemático que ha permitido ir subiendo la categoría de las industrias del sector que están en España y que ahora son capaces de hacer misiones completas.

Contador

Para leer más