Actualizado 12/09/2015 10:45 CET

Durán cree "imprescindible" que las administraciones "vayan de la mano" en la defensa del sector lácteo

DOS TORRES (CÓRDOBA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha considerado que es "imprescindible" que todas las instituciones y gobiernos "vayamos de la mano para defender a nuestros productores y ganaderos" del sector lácteo y para conseguir que la Comisión Europea suba el precio de intervención de la leche, ya que es una medida que "reclaman Andalucía, España y otros países de la Unión Europea".

Durán hizo este llamamiento en la noche de este viernes en la Comarca de los Pedroches durante el acto de celebración del 50 aniversario de la constitución de la Cooperativa San Isidro de Dos Torres (Córdoba), acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo, el delegado provincial de Agricultura, Francisco Zurera, y el presidente de la Cooperativa, Francisco Ruiz, entre otras autoridades e invitados.

En este marco, el presidente de la Cámara andaluza se comprometió a trasladar la problemática del sector lácteo a los grupos políticos del Parlamento porque entiende que es necesario "un frente común de todos en defensa del sector y lanzar un mensaje claro y contundente a Europa de que todo el Parlamento de Andalucía está con vosotros", en referencia a los representantes de los ganaderos y productores de la comarca.

EL SECTOR EN CÓRDOBA

De la misma manera, Durán elogió la trayectoria de la Cooperativa Agropecuaria San Isidro, que cuenta con más de 400 socios y colaboradores, y cuya producción anual de piensos supera las 42.000 toneladas con una facturación de más de ocho millones de euros.

"Gracias a gente como vosotros podemos decir sin equivocarnos que Córdoba es una potencia agroalimentaria", afirmó el presidente del Parlamento, "ya que nuestra provincia cuenta con 850 empresas en este sector con una decisiva aportación de las cooperativas". Ha subrayado que estas cifras "deben hacernos sentir orgullosos de nuestros trabajadores y empresarios pero más allá de los datos económicos quiero destacar el factor humano, porque gracias a gente como vosotros hacéis posible la cohesión social en Córdoba y en Andalucía".

Durán felicitó a todos los integrantes, trabajadores y socios de la cooperativa por su labor y por sus 50 años de vida y les animó a continuar siendo "un referente en el sector agroalimentario de la comarca de Los Pedroches y de toda la provincia de Córdoba".

"Os deseo lo mejor y que sigáis creciendo porque el éxito de vuestra actividad como cooperativa será también el éxito de un pueblo y de una comarca, donde sus habitantes se sientan orgullosos de la actividad que estáis desarrollando", zanjó el presidente de la Cámara andaluza.