CÓRDOBA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha criticado este viernes que la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), "que el Gobierno del PP pretende llevar a cabo a partir del próximo año, va a poner en riesgo la viabilidad del aeropuerto de la capital cordobesa".
En rueda de prensa, Durán, que se ha reunido con el diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado y los delegados sindicales de CCOO en el aeródromo cordobés, ha señalado que la "triste realidad es que los planes del Gobierno de Rajoy están poniendo en riesgo el futuro de esta instalación, en la que se han invertido 75 millones de euros en su remodelación".
En su opinión, parte de la responsabilidad de esta situación la tiene el alcalde de Córdoba, el popular José Antonio Nieto, que, en su condición de parlamentario andaluz, "no ha sido capaz de presentar ninguna iniciativa para darle más operatividad al aeropuerto". Es más, según ha lamentado el dirigente socialista, Nieto "ni siquiera ha sido capaz de poner en marcha un comité de ruta para darle las operatividad" a esta instalación.
Por su parte, en su apuesta por el futuro de esta instalación, el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha presentado una proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados para la puesta en marcha de un Plan de Dinamización del Aeropuerto.
Hurtado ha explicado que el Gobierno del PP le está haciendo un "lavado de cara" al aeropuerto para hacerlo más atractivo de cara a la privatización de AENA. Para ello, están reduciendo personal, que en el caso de Córdoba han pasado de 33 a once trabajadores, y el horario de apertura, que de 12 horas y media se ha reducido a seis y media.
Para el diputado socialista, el caso del aeródromo de Córdoba es similar al de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba, porque son "infraestructuras donde se han realizado inversiones y no se están aprovechando".
Para la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Aeropuerto es necesario concluir el soterramiento del cableado que impide el uso de la pista ampliada; abordar la inversión programada de una nueva terminal; y la creación de un comité de rutas que permita encontrar vuelos comerciales y turísticos.