Actualizado 12/02/2016 16:05

Guía de marketing para mejorar la comercialización del sector maderero

Reyes presenta una guía de marketing digital para el sector de la madera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Jaén y la Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (Asimac) han editado una guía de marketing digital para mejorar el posicionamiento en redes sociales de las empresas de este sector y avanzar en su competitividad y en la comercialización de sus productos.

   El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso, ha presentado junto al presidente de Asimac, Antonio Padilla, y Margarita Quevedo, de la consultora AC&G, esta guía cuya elaboración forma parte de un convenio suscrito por la Diputación y dicha asociación para implantar herramientas de marketing digital en este sector, según ha informado la Diputación.

   En este acto, el presidente de la Administración provincial ha resaltado que esta publicación pretende contribuir a que las empresas jiennenses de la madera "consigan nuevos mercados dentro y fuera de la provincia" y ha destacado la importancia de esta industria para la economía provincial.

   "Esta actividad ha supuesto en otras etapas mucho empleo y un gran peso económico, en estos momentos vive un momento de especial dificultad, pero el sector está llamado a ser clave en el empleo de la provincia". En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de que las empresas de la madera apuesten de cara a su mantenimiento, crecimiento y expansión "por la búsqueda de nuevos mercados internacionales, así como por la elaboración de nuevos productos y por profundizar en la investigación y el diseño".

   Por su parte, Antonio Padilla ha apuntado que el sector está en proceso de recuperación y que las empresas que están funcionando deben su actividad fundamentalmente a su presencia en mercados exteriores y al repunte del mercado nacional en la actualidad.

   Por ello, la edición de esta guía "es muy importante para el sector ya que los mercados han cambiado y necesitábamos un tipo de herramienta de marketing adaptada a la nueva tipología de venta, que se basa sobre todo en Internet, con lo que las primeras empresas que se posicionen en la venta a través del marketing digital conseguirán mejor rentabilidad de cara al futuro".

   Junto a la edición de esta guía, el convenio entre la Administración Provincial y Asimac incluye la realización de una serie de auditorías en empresas jiennenses para evaluar el uso de estas herramientas de marketing e impulsar su implantación.

   Este acuerdo es una continuación del Plan de Impulso de la Competitividad del sector del mueble, desarrollado también con el apoyo de la Administración provincial, que incluyó la elaboración de una guía sobre marketing, en este caso más especializado en el desarrollo de productos. Además, se trabajó en un proceso de auditoría en una decena de empresas para impulsar estas estrategias.

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