Una empresa privada será la encargada de buscar nuevas conexiones internacionales con el aeropuerto de Granada

El aeropuerto de Granada acoge el aterrizaje de un Airbus 340
AENA
Actualizado: domingo, 1 febrero 2015 11:24

GRANADA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una empresa consultora privada especializada en el sector turístico será la encargada de contactar con las aerolíneas internacionales para lograr mayores conexiones aéreas en el aeropuerto de Granada Federico García Lorca Granada-Jaén, centrándose especialmente en Reino Unido, Alemania, Francia o Italia, con el objetivo también de aumentar el número de pasajeros que viajan a Granada.

Así lo ha señalado a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha indicado que esta opción es la que más ha gustado a la comisión institucional puesta en marcha para conseguir unos mejores resultados en el aeropuerto. De hecho, por ahora ya hay tres empresas que están interesadas, aunque podría haber más en breves fechas.

Según Pérez, que ha impulsado desde el principio esta comisión, el contrato a esta empresa, que será el próximo paso a dar, costará a las administraciones entre 9.000 y 10.000 euros, por lo que no tendrán que hacer un gran desembolso de dinero. Además, la comisión ha nombrado a un coordinador, que será el director del Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Granada, Manuel Muñoz.

Asimismo, el pasado miércoles se produjo una reunión en Madrid de la que se salió el compromiso de Turespaña de ayudar a promocionar el destino 'Granada' y de ceder sus instalaciones en las ferias en las que estará presente, "que son todas", para que se realicen los contactos que sean necesarios con las compañías aéreas susceptibles de emprender rutas con Granada.

La comisión barajaba en primer lugar que las instituciones públicas se encargaran de promocionar el aeropuerto, que todo se le encargara a la iniciativa privada, o una opción mixta, que es por la que se ha optado. Así, las instituciones implicadas, que ya dieron su visto bueno al plan de acción que se emprenderá en los próximos meses, ofrecerán sus contactos para garantizar el éxito en esta operación, pero será una consultora privada la que propicie encuentros con las compañías aéreas.

La previsión es que sea en primavera, cuando muchas aerolíneas hacen sus previsiones de vuelos para la campaña de otoño invierno, la empresa ya pueda estar trabajando en este asunto. La comisión no ha puesto en marcha un concurso, sino que son las instituciones las que, por su experiencia, han ido aportando nombres y poniéndose en contacto con las compañías que pudieran estar interesadas, proceso al que ya se han sumado un total de tres.

En un de los último encuentros de la comisión, ya se aprobó un documento estratégico que incluye cinco grandes medidas: El diseño de un manual de ventas de oferta conjunta 'destino+aeropuerto'; la identificación de destinos con alta potencialidad; la presentación en origen del destino con aerolíneas, touroperadores y AENA; la realización de 'famtrips' y 'presstrips' con touroperadores y representantes de la prensa para que conozcan el destino 'Granada'; y asistencia, a través de AENA, a dos grandes ferias turísticas internacionales para la promoción de vuelos, concretamente la 'Routes Europe' y la 'World Routes'.

La comisión ha identificado ya el Reino Unido, Alemania, Italia y Francia como destinos potenciales de los vuelos procedentes de Granada, con lo que el objetivo es que la empresa designada mantenga ahora reuniones con las compañías que operan en estos países para intentar captar más vuelos internacionales.

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