La empresa sevillana Export Orange busca impulso internacional en 'Fruit Attrattion' tras aliarse con The Natural Hand

Directivos de la firma sevillana Expert Orange
EXPERT ORANGE
Publicado: lunes, 22 octubre 2018 18:44

SEVILLA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de naranjas sevillanas Export Orange busca en la feria internacional de frutas y hortailizas 'Fruit Attraction' de Madrid "conquistar con más fuerza los mercados internacionales" tras estrenar alianza en el sector con la empresa The Natural Hand.

Así pues, la firma andaluza llega a la feria, que se celebra desde este martes al jueves, con un nuevo socio desde finales de septiembre que aglutina productores y exportadores de frutas y hortalizas --principalmente caqui--, según ha señalado la empresa en una nota.

En este sentido, el gerente de Export Orange, José Calero, ha explicado que la empresa empezó a comercializar sus naranjas en Asia desde mediados de enero, aprovechando que el producto español "es muy bien acogido a nivel internacional", y se plantea ahora el reto de "hacerse un hueco importante en este mercado", que "sabe valorar la calidad de la naranja andaluza y su dulce sabor".

Hasta la fecha, Export Orange factura una media de siete millones de kilos de naranja al año, cuenta con producción propia obtenida de sus 50 hectáreas, radicadas en la provincia de Sevilla, y se trata de una empresa familiar, de la que está al frente la cuarta generación.

En esta línea, Calero ha señalado que su familia ha heredado "la pasión por el negocio de sus antepasados", mayoristas de frutas y se ha diversificado a la exportación y comercialización de cítricos.

En una primera etapa la venta de productos ha estado centrada en España y Europa, pero ahora exportan a Asia y ultramar, con clientes en Canadá, Malasia y Singapur y ahora la empresa se ha marcado el resto de especializarse en estos mercados, que tienen "un tratamiento muy exigente" en lo que respecta a maduración y calidades.

"La nueva alianza con The Natural Hand y la participación en 'Fruit Atrraction' la próximas semana supondrá la puesta de largo de un proyecto sólido que quiere llevar la naranja sevillana por todo el mundo y cuyas expectativas son las de poder comercializar en esta próxima campaña entorno a 12 millones de kilos de cítricos", ha concluido la firma.