Empresarios de playas valoran como "bastante razonable" la temporada de los chiringuitos

Actualizado 04/09/2019 12:32:55 CET
Chiringuito de playa (Foto de archivo).
Chiringuito de playa (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las federaciones española y andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, ha calificado como "bastante razonable" la temporada estival de los chiringuitos de la comunidad autónoma, "sin grandes variaciones" respecto a otros años pese al regreso de turistas a destinos como Turquía o Túnez.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Europa Press, Norberto del Castillo, quien ha explicado que "andamos muy cercanos al año anterior", con "un poco de aumento" en la actividad de algunas zonas de la comunidad donde se ha producido un incremento del turismo nacional.

No obstante, el representante de los empresarios andaluces de playa ha explicado que, "durante muchos años", en el sector al que representa se tenía "la conciencia de que el turismo nacional gastaba más y era más interesante" en términos económicos, pero "eso se ha invertido un poco", de forma que, actualmente, "la gente se va de vacaciones" ya sea "con más o menos dinero", sobre todo los que viven en grandes ciudades, que van a desplazarse a las playas "con más o menos posibilidades económicas".

Del Castillo también ha subrayado que "el sector de playa es muy estable" porque "la gente sueña mucho con ir a la playa en verano", y, además, "la gastronomía es muy importante en el turismo" y supone "un atractivo muy importante".

En todo caso, el representante empresarial ha advertido de que "el sector está muy mentalizado en que lo importante es crecer en calidad y no tanto en cantidad", y al respecto ha puesto de relieve que "nuestra relación calidad-precio está muy por encima del resto", y el sector de los chiringuitos es de los que "más ha evolucionado en los últimos 30 años", además de que está "bastante estabilizado".

Así las cosas, el presidente de la federación andaluza de Empresarios de Playas ha apostado por "seguir manteniendo la calidad" en el sector al que representa y corregir "algunas carencias" que detecta en la hostelería y la formación profesional relativa a esta actividad.