Empresas de alojamientos de Jaén trasladan a la Policía su preocupación por el aumento de pisos ilegales

Reunión entre alojamientos turísticos y CNP
ASOCIACIÓN DE EMPRESAS DE ALOJAMIENTOS DE JAÉN
Publicado 30/07/2018 11:43:28CET

JAÉN, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la provincia de Jaén, han trasladado a los responsables de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía su "enorme preocupación" por el incremento de pisos ilegales en el sector.

Lo han hecho en el marco de un encuentro convocado para abordar varios temas de interés para ambas partes. Desde la asociación se ha planteado en un comunicado que "la proliferación descontrolada de pisos ilegales" que "realizan una actividad turística totalmente ilegal" conlleva "no sólo una competencia desleal, sino igualmente una situación de inseguridad ciudadana debido al trasiego de viajeros sin control al no exigirles dichos establecimientos documento para su comunicación a la Fuerzas de Seguridad del Estado".

En este sentido, los responsables presentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han trasladado a la asociación que "desde hace unos meses están trabajando visitando dichos establecimientos", siendo a partir de ahora "un trabajo de colaboración conjunta con la asociación como patronal del sector, ya que ambas partes están interesadas en que la provincia de Jaén sea un destino de calidad de primer orden con sus establecimientos y servicios turísticos legalizados y cumpliendo la normativa vigente".

También se ha abordado en el encuentro el plan de turismo seguro, al objeto de que dentro de un marco de colaboración entre ambas partes se informe, tanto al visitante como a los trabajadores y responsables del sector turístico, de las medidas preventivas necesarias para "garantizar una estancia agradable y lejos de cualquier situación lamentable provocada por cualquier hecho delictivo".

Además, se ha comunicado a la asociación el plan que están llevando a cabo para que los establecimientos establecidos legalmente cumplan con sus obligaciones legales, siendo esta actuación de apoyo e información, "sin que se tenga ningún afán sancionador ni recaudatorio".