Empresas familiares aseguran que es "clave" la relación afectiva entre hermanos para la continuidad del negocio

Publicado 24/10/2018 16:59:39CET

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) ha concluido este miércoles que los temas relacionales entre hermanos son "claves" para la continuidad del negocio familiar y que el origen de la "buena calidad" de dichas relaciones puede estar en el vínculo afectivo de los hermanos.

En declaraciones a Europa Press, con motivo de la jornada de formación celebrada en Sevilla sobre estas circunstancias, el director general de la AAEF, Mario Carranza, ha subrayado la importancia que tiene "muchas veces" la relación afectiva que establecen los hermanos desde pequeños y ha resaltado el papel que juegan los padres en el desarrollo de todo este proceso.

Asimismo, ha señalado que también son "muy importantes" las personas con quienes se casan estos hermanos para la continuidad de la empresa familiar.

Junto a ello, ha añadido que todo este proceso está relacionado con la comunicación entre los hermanos, porque "si estos terminan sin hablarse y se quedan sólo con los roles y las etiquetas de cuando eran jóvenes es difícil que colaboren juntos".

Sobre esta sesión de trabajo, en la que han participado el 'Fórum' de AAEF, que representa a la siguiente generación, y 'Atenea', que engloba a los cónyuges de los empresarios familiares, Carranza ha destacado el "éxito" de la convocatoria en un tema "tan arriesgado" como es el de las relaciones entre hermanos y su influencia como gestores y socios de la empresa familiar.

La Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro vinculada al Instituto de la Empresa Familiar (IEF) que representa los intereses de las empresas andaluzas mediante la mejora del marco jurídico-fiscal y fomenta la formación en temas específicos de empresa familiar de Andalucía, Ceuta y Melilla.