Publicado 23/09/2022 09:44

Los escabeches de Chechu González, del María de la O (Granada), estarán este domingo en la Feria Alicante Gastronómica

Archivo - Chechu González, jefe de cocina del restaurante María de la O de Granada.
Archivo - Chechu González, jefe de cocina del restaurante María de la O de Granada. - MARÍA DE LA O. - Archivo

   GRANADA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los platos de escabeches de Chechu González, jefe de cocina del restaurante María de la O de Granada, estarán presentes en la IV edición de Alicante Gastronómica, en la que se darán cita más de 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol y se consolida como la feria experiencial más importante de Europa dirigida al público final y también a profesionales del sector.

   El certamen, cuyo objetivo es acercar la alta gastronomía y la gastronomía cotidiana a todo el mundo, tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en IFA, un recinto de 36.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones para dar cabida a más de 250 expositores y un programa repleto de numerosas demostraciones, ponencias, concursos, talleres, stands y actividades.

   González reivindica en su ciudad natal, Granada, la alta gastronomía a través de una cocina construida a partir de escabeches y caldos, cargados de matices, donde los ingredientes se expresan con productos de temporada, especias y hierbas aromáticas.

   Precisamente con su especialidad, los escabeches, participará este domingo, a las 11,00 horas, con una ponencia práctica en uno de los escenarios principales de la Feria. Preparará su Escabeche de aceituna con lubina y la caballa Marianada con escabeche de zanahoria y cúrcuma, plato que le valió el tercer premio en Madrid Fusión 2021.

   Ambas elaboraciones son representativas del restaurante gastromómico, recomendado por la Guía Michelin y la Guia Repsol, que se encuentra ubicado en un precioso palacete del siglo XIX, junto al mítico Paseo de la Bomba en la bella ciudad de la Alhambra.

DE LA BATERÍA A LOS FOGONES

   Músico profesional, Chechu González decidió dejar la batería por los fogones. Formado en la Escuela de Hostelería de Granada, y tras su paso en restaurantes como Suculent (Barcelona), Kokotxa (San Sebastián) y Compartir (Girona), realizó un Máster sobre Técnica, Producto y Creatividad en el Basque Culinary Center (San Sebastián) que supuso un giro en su visión de la cocina para definir el estilo actual.

   Los caldos y escabeches son el hilo conductor de la cocina del granadino, a partir de los cuales construye cada plato en un mosaico de ingredientes equilibradamente combinados para crear fondos a los que incorpora productos de temporada, proximidad y de otros lugares, siempre con la intención de hacer disfrutar al comensal. Estilo propio, elegante y técnico, con constantes referencias a Granada en las elaboraciones.

Contador

Más información