Espadas acusa al presidente de la Junta de "intentar huir de la realidad" y le pide "ejecutar con más diligencia"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una atención a medios en Cortegana, en Huelva.
El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una atención a medios en Cortegana, en Huelva. - PSOE-A
Publicado: domingo, 1 enero 2023 10:51

SEVILLA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha manifestado este domingo 1 de enero que el discurso de Fin de Año pronunciado por el presidente de la Junta de Andalucía "intenta huir de la realidad más dura que estamos viviendo, sin afrontar que necesitamos a un presidente que deje de pensar en su book personal de fotos y su auto complacencia".

Así, Espadas le ha pedido en una nota de prensa que "sea más humilde, se ponga a trabajar y esté a la altura de lo que necesita este año 2023", porque "vamos a disponer de recursos económicos y debemos ser capaces de ejecutarlos con más diligencia". Espadas ha destacado que en Andalucía tiene que "mejorar" la sanidad pública, ser capaces de "corregir la vergüenza de las listas de espera" y estar con aquellas familias que "más nos necesitan".

El secretario general socialista ha destacado que los socialistas están "convencidos" de que 2023 va a ser un año "positivo". La economía española está siendo capaz de "aguantar" la incertidumbre y las dificultades y las medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha están "impactando de forma positiva en la sociedad", argumenta el PSOE.

Frente a esto, Espadas ha lamentado la acción del Gobierno andaluz y ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía "que salga de su estado de auto complacencia y sea capaz de ponerse a trabajar de manera decisiva para conseguir que ese avance de la economía también sea positivo para Andalucía".

Espadas ha recordado que el "problema" de Andalucía es la "brecha de desigualdad" y Moreno "no es suficientemente consciente de que él mismo y su gobierno tienen que involucrarse mucho más en recortar esa brecha en aquellos territorios que más necesitan las competencias de la Junta de Andalucía".

Contador