El espectáculo 'Lorca y la pasión' de Marina Heredia se estrena este jueves en el Teatro del Generalife de Granada

Publicado 17/07/2019 17:12:32CET
Teatro del Generalife
Teatro del GeneralifeJUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Lorca y Granada' estrena este jueves a las 22.00 horas en el Teatro del Generalife el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', una propuesta de la cantarora granadina Marina Heredia en la que se hace una reflexión sobre el amor femenino en la obra del poeta Federico García Lorca y que cuenta con coreografía de Eva Yerbabuena.

El montaje se enmarca dentro la XVIII edición de este ciclo organizado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en colaboración con el Patronato de la Alhambra que cada verano reúne a miles de espectadores.

'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', bajo la dirección de Marina Heredia, constituye una reivindicación del amor a través de los personajes femeninos de la obra lorquiana.

Así, la propuesta de Heredia consta de cuatro cuadros diferentes, pero perfectamente hilvanados, con el amor femenino como protagonista y en los que, se pasa de 'El Público' a 'La Casa de Bernarda Alba', continúa por 'Así que pasen cinco años' y termina en 'Mariana Pineda'.

Se trata de una lectura trasversal del universo lorquiano a través de una representación multimedia en la que el cante y el baile se dan la mano con las imágenes filmadas, con una escenografía en la que hay pantallas y que aprovecha todas las posibilidades del Teatro del Generalife, incluyendo la platea y los árboles, a través de una iluminación integradora que dará protagonismo a todos los elementos que lo conforman.

Este espectáculo, que cuenta con la dirección y guión de Rosario Pardo; coreografía de Eva Yerbabuena y producción audiovisual de José Sánchez Montes, entre otros artistas, será el protagonista durante mes y medio --del 18 de julio hasta el 31 de agosto-- de esta cita cultural en torno al Generalife, en el conjunto monumental de la Alhambra.

Para leer más