Esperanza Oña (PP-A), Teresa Jiménez (PSOE-A) y Julio Díaz (Cs), vicepresidentes del Parlamento andaluz

Esperanza Oña, desde este jueves vicepresidenta primera del Parlamento
EDUARDO BRIONES - EUROPA PRESS
Publicado 27/12/2018 13:10:33CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esperanza Oña (PP-A), Teresa Jiménez (PSOE-A) y Julio Díaz (Ciudadanos) han sido elegidos en la mañana de este jueves como vicepresidentes primero, segundo y tercero de la Mesa del Parlamento, respectivamente, en el transcurso de la sesión constitutiva de la XI Legislatura. Los tres repiten en el órgano de gobierno de la Cámara autonómica.

Esperanza Oña, candidata del PP-A, parlamentaria por Málaga y vicepresidenta segunda de la Mesa en la pasada legislatura, ha cosechado un total de 34 votos de los 109 diputados andaluces, 26 de los parlamentarios 'populares' y ocho de Vox, grupo parlamentario que ha renunciado a postular a un candidato para dicha responsabilidad.

De su lado, la parlamentaria del PSOE-A Teresa Jiménez, diputada por Granada y vicepresidenta primera en la X Legislatura, ha acumulado 33 apoyos, los que corresponden a los diputados socialistas.

Y por último, Julio Díaz, diputado de Cs por Huelva y que también formó parte de la Mesa en la pasada legislatura como secretario tercero, ha recibido 25 votos durante la sesión constitutiva, los que suman el partido naranja en la Cámara andaluza y otros cuatro de Vox.

Además de los tres diputados elegidos, ha aspirado a ostentar una vicepresidencia Ana Naranjo, candidata de Adelante Andalucía y diputada por Córdoba, a la que no le han bastado los 17 votos de la confluencia para obtener un puesto en la Mesa.

De este modo, Adelante Andalucía ha rechazado la posibilidad de contar con una Vicepresidencia en la Mesa del Parlamento al no querer participar en el acuerdo que han cerrado el PP-A, Cs y Vox para el reparto de este órgano.

Contador