Extinguido el incendio en una zona de chumberas en el Sacromonte de Granada

Granada.- Activado el Plan Infoca contra incendios, con un presupuesto de 24 millones de euros en la provincia
JUNTA
Publicado 10/06/2019 18:12:00CET

GRANADA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) ha dado por extinguido el incendio urbano-forestal que ha afectado este lunes a una zona de chumberas y pasto seco del Cerro de San Miguel, en el Sacromonte, en Granada capital, sin daños personales ni en ningún área de viviendas.

Así lo ha informado el Infoca en su perfil oficial de Twitter, donde ha agregado que se han retirado los medios que continuaban trabajando en tareas de liquidación y remate desde que el fuego se diera por controlado a las 13,15 horas.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, una veintena de vecinos comunicó el inicio del fuego sobre las 10,50 horas de este lunes, por lo que este organismo dependiente de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior dio traslado del aviso a Bomberos, Plan Infoca y cuerpos Nacional y Local de Policía.

El fuego fue extinguido en la parte más alta pasado el mediodía y se siguió trabajando en el área baja, con evolución favorable, informaron estas mismas fuentes.

Por su parte, el Plan Infoca indicó que comenzó sus tareas de apoyo a Bomberos de Granada en el operativo, con el helicóptero Hotel 4; 29 bomberos forestales, incluyendo de la Brigada de Refuerzo contra Incendios; dos camiones autobombas; un técnico de operaciones; y cuatro agentes de medio ambiente.

Con la evolución favorable del incendio, los medios se redujeron a seis bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción, y, sobre las 13,10 horas, los efectivos de Bomberos de Granada se retiraron, según informó la Policía Local en su perfil oficial de Twitter.

Contador

Para leer más