LINARES (JAÉN), 27 (EUROPA PRESS)
Los 13 trabajadores de la empresa linarense de bebidas refrescantes La Inesperada que presentaron denuncias pidiendo la extinción de su contrato "por incumplimiento" y denunciando la situación de despido tácito han cobrado en el presente mes la primera mensualidad íntegra de paro, correspondiente al mes de octubre, tras anularse su relación con la empresa mediante la sentencia dictada con fecha 22 de septiembre de 2011.
Según ha manifestado a Europa Press el delegado sindical en la planta, José Latorre, "ya por fin hemos ingresado dinero", puesto que hasta ahora "han ido comiendo sin serles posible afrontar deudas de préstamos solicitados al banco". Además, Latorre ha recordado que queda pendiente la tercera cita judicial, donde se tratará "la cantidad que la empresa adeuda a los empleados", en relación a vacaciones y otros conceptos.
Asimismo, y respecto a esto, ha explicado que en este último juicio se resolverá si La Inesperada como empresa se declara insolvente o no. Así, de considerarse lo primero, acudirán al Consorcio de Compensación de Seguros, y es que, como ha precisado, la empresa "les debe dinero de todo el tiempo que han estado sin cobrar", si bien el pasado mes de octubre los trabajadores cobraron las prestaciones por desempleo de los ocho días que restaban del mes de septiembre, habida cuenta de la fecha en que se dictó dicha sentencia.
Además, los extrabajadores demandantes serán indemnizados por despido tácito un total de "45 días por año trabajado y hasta un máximo de 42 años trabajados". Latorre confía en que cobren próximamente las nóminas de tres meses que la empresa les adeuda y una de las pagas extraordinarias, atendiendo a una sentencia anterior hecha pública el pasado mes de julio.