SEVILLA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha manifestado este miércoles que las tareas de mantenimiento del sistema ferroviario andaluz, llevadas a cabo por Adif, "no son suficientes", tras los últimos retrasos producidos este pasado martes que afectó a más de 2.000 pasajeros por una avería en la catenaria en el tramo entre Majarabique y la estación de Santa Justa, en Sevilla capital.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha pedido hacer un llamamiento a Adif tras estas incidencias debido a que "este tipo de situaciones se repiten una y otra vez, para perjuicio de los usuarios", además de recriminar que Andalucía está siendo "especialmente afectada" por este tipo de circunstancias.
Al hilo de este asunto, el secretario ha defendido que los pasajeros afectados por los retrasos de los trenes en Andalucía tienen derecho a que Renfe les reembolse el importe íntegro de su billete.
Asimismo, ha incidido en que, aunque la situación esté vinculada a Adif, la compañía ferroviaria no puede excluir su obligación de abonar la totalidad del importe a aquellas personas que se han visto perjudicadas por estos retrasos.