Publicado 21/09/2015 20:21CET

La familia del varón apuñalado mortalmente en Córdoba pide "la máxima pena"

La familia acompañada por personas en el lugar del crimen
EUROPA PRESS

El subdelegado del Gobierno señala que fue "un hecho fortuito y trágico" que "podía haber sido evitado"

CÓRDOBA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La familia del varón de 37 años que murió tras ser apuñalado en la madrugada del sábado en la capital cordobesa ha reclamado este lunes que le impongan "la máxima pena" al presunto autor de los hechos, un hombre de 34 años que fue detenido instantes después y que se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un supuesto delito de homicidio.

En este sentido, la familia, acompañada por medio centenar de personas, ha acudido este lunes a la zona del Paseo de la Victoria donde ocurrió el crimen y han colocado una corona de flores y velas, al tiempo que han pedido que "se haga justicia", tras destacar que era "una buena persona toda su vida".

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba ordenó el sábado el ingreso en prisión del varón de 34 años, que responde a las siglas de S.M.L.M., acusado de la muerte por varias puñaladas del hombre de 37 años, identificado con las iniciales J.G.P..

Al respecto, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha manifestado este lunes que lo que ocurrió "se atribuye a un hecho aislado, fortuito y trágico", que, a su juicio, "podía haber sido evitado perfectamente".

En este sentido, según adelantó la prensa provincial, los hechos se produjeron después de que el presunto homicida tuviera un roce con el fallecido en un pub de Ciudad Jardín, donde esgrimió en público un cuchillo de grandes dimensiones y posteriormente se marchó, según los testigos.

No obstante, según las primeras pesquisas, tras ello la víctima persiguió al agresor y lo alcanzó en la parada de taxi del Paseo de La Victoria, donde comenzó la riña. Tras el ingreso en prisión, el citado juzgado investiga el suceso.

La detención fue llevada a cabo por la Policía Local --aunque después fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional-- en Ronda de los Tejares, una zona cercana al lugar de los hechos, y el suceso se produjo en torno a la 1,15 horas del sábado.